7 tips para proteger tu Android

10 DE MAY, 2017

En una era totalmente digital, en donde toda nuestra vida personal se encuentra en nuestros dispositivos móviles es fundamental tener la mejor protección para disminuir la vulnerabilidad de nuestros equipos; en esta ocasión te compartimos 7 tips para tener protegidos tus dispositivos al 100%.

  1. Sólo Google Play Store

El mayor riesgo para Android no se encuentra en su sistema operativo, sino en las aplicaciones que los usuarios instalan. Instalar aplicaciones fuera de Play Store, es muy sencillo, por ello te recomendamos sólo instalar aplicaciones desde Play Store y nunca aceptes aplicaciones con accesos root ya que esto eleva significativamente el riesgo de ejecutar aplicaciones infectadas.

Cómo te ayudará: disminuye el riesgo de infección por malware.

Cómo configurarlo: Ir a Ajustes -> Seguridad -> desactiva la casilla de “fuentes desconocidas” y marca la casilla de “Verificar Aplicaciones”.

  • Las aplicaciones y sus permiso

Antes que nada sólo utiliza las aplicaciones de desarrolladores identificados y pon mucha a tención a las recomendaciones de Google. Una vez dicho esto revisa los permisos de las aplicaciones. Una característica sospechosa es que la aplicación requiera demasiados permisos que no van de la mano con su funcionamiento.

Cómo te ayudará: disminuirá el riesgo de malware.

Cómo configurarlo: durante la instalación, se mostrará la lista de permisos en la pantalla, y también estará el enlace “Ver Permisos” en la parte inferior de la página de la aplicación.

  • Contraseñas de la NASA

Es fundamental contar con una contraseña de 10 dígitos por lo menos, que contenga letras, números, símbolos mayúsculas y minúsculas. Un PIN o código gráfico no es la mejor recomendación, recuerda que también debes cambiarla con regularidad.

Cómo te ayudara: disminuirá el riesgo de que otras personas puedan acceder a tu móvil y su contenido.

Cómo configurarlo: Ir a “Ajustes” -> “Seguridad” -> “Seleccionar Bloqueo de Pantalla” y elige “Contraseña”.

  • Seguro como la CIA

Codifica tu dispositivo, suena difícil, pero realmente es muy sencillo lo único que necesitas es una contraseña.

Cómo te ayudará: protegerá tus datos en caso de que tu móvil se pierda.

Cómo configurarlo: Ir a “Ajustes” -> “Seguridad” -> “Cifrado”, elige “Cifrar dispositivo” y también “Cifrar Tarjeta SD Externa”.

  • El Wi-Fi

Android intenta conectarse automáticamente a las redes inalámbricas sin clave, estás pueden ser un acceso malicioso creado por un cibercriminal.

Desactiva la conexión automática a redes inalámbricas.

Cómo te ayudará: Disminuirá el riesgo de conexión a redes maliciosas.

Cómo configurarla:  ir a “Ajustes”, “Conexiones Inalámbricas y Redes”, “Ajustes Avanzados” y desactivar la casilla de “Buscar redes siempre”.

  • Elimina las aplicaciones innecesarias

A mayor aplicaciones mayor es el riesgo de que alguna forme parte de actividades maliciosas.

Cómo te ayudará: disminuirá el daño en caso de haber fuga de datos.

Cómo configurarla: Ve a “Ajustes” -> “Aplicaciones” -> “Administrar Aplicaciones”, selecciona la aplicación que necesitas eliminar de la lista y selecciona “Borrar Datos” y “Desinstalar”.

  •  Utiliza la verificación en dos pasos para Google y otras aplicaciones

La mejor opción para asegurar la máxima seguridad del usuarios es la “verificación en dos pasos” su funcionamiento es muy sencillo, aparte de tu la contraseña, tienes que añadir un código a través de un mensaje de texto o de aplicaciones. Sin el código, los intrusos no pueden entrar a tus cuentas, aunque tengan tu contraseña.

Cómo te ayudará: Disminuirá los riesgos de que un extraño utilice tus cuentas.

Cómo configurarlo: Ir a https://accounts.google.com/SmsAuthConfig y sigue las instrucciones.

Tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X