¿Cómo reportar tu celular en caso de robo o extravío?

¿Cómo reportar tu celular en caso de robo o extravío?

¿Te robaron tu celular o lo perdiste?

No te preocupes aquí te decimos como mantener protegida tu información, mediante un reporte con tu operadora o prestadora de servicios, lo primero que tienes que hacer es tener los siguientes datos a la mano, para facilitar el reporte de robo o extravío.

  1. Número telefónico
  2. Nombre y dirección del titular de la línea
  3. Código de identidad de fabricación del equipo (IMEI) por sus siglas en inglés: International Mobile Equipment Identity)

IMEI

El IMEI, es el código que el fabricante asigna a cada equipo que elabora y permite identificar a nivel mundial tu celular.

Con el IMEI, el operador puede bloquear el teléfono e impedir que se siga utilizando la red.

Existen dos formas para saber cual es tu IMEI.

La primera es revisar la caja del dispositivo y debajo de la batería, en algunas ocasiones los fabricantes colocan una etiqueta con el IMEI y demás información del dispositivo en esos lugares, si no se encuentra en la caja o en el teléfono, tendremos que consultarlo por medio de una marcación directa.

La segunda forma es muy rápida y sencilla, lo único que tienes que hacer es marcar *#06#, esto funciona desde cualquier dispositivo sin importar marca o modelo.

Recuerda siempre tener a la mano tu IMEI.

Una vez que realizas el reporte, tu operador suspenderá inmediatamente el servicio del equipo.

Perdiste tu teléfono…

Si perdiste tu teléfono, el procedimiento es exactamente el mismo, que cuando te lo roban.

Actualmente existen aplicaciones que te ayudan a localizar tus dispositivos en caso de que los extravíes, incluso dichas aplicaciones te permiten bloquear y desbloquear el dispositivo; por ejemplo find my pone de Apple o find my mobile de Samsung.

Tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X