7 sencillos tips para configurar tu Android

Configurar un teléfono o dispositivo Android nos puede generar un gran dolor de cabeza, por ello te compartimos 7 sencillos tips para lograrlo y no morir en el intento.

La configuración de los dispositivos Android es muy parecida, pero dependiendo del fabricante puede llegar a ser mas o menos sencilla. El mundo de la tecnología, en especial la de la telefonía esta en constante evolución, por lo tanto la configuración de tu dispositivo cada vez es un poco más compleja.

Empecemos…

 1- SIM y PIN

Lo primero que tenemos que hacer al adquirir un equipo nuevo es insertar la tarjeta SIM, por lo general va en la parte posterior del equipo muy cerca de la batería, una vez que el SIM se encuentra en su lugar procedemos a encender el dispositivo y a introducir el PIN.

 2- Idioma

El siguiente paso en este gran reto, es seleccionar el idioma en que queremos que se muestren las opciones, una vez elegido el idioma le damos en la opción de continuar.

 3- Wifi

Actualmente los Smartphone se encuentran conectados todo el tiempo, por tal motivo un paso fundamental a la hora de la configuración es la red WiFi, que nos va a ayudar a continuar con la configuración, por lo tanto selecciona una red, introduce la contraseña y elige la opción de continuar.

 4- Fecha y Hora

En este paso muchos dispositivos se configuran automáticamente una vez que eliges una Red, pero aun así nos ofrecen la posibilidad de configurarlo manualmente.

 5- Cuenta de Google

Para obtener el mayor provecho de tu dispositivo Android y poder tener acceso a todas la aplicaciones y servicios de google es necesario contar con una cuenta de Google para vincularlo.

Configurar tu cuenta en el dispositivo es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es elegir la opción de “Acceder”, colocar tu correo de Gmail y tu contraseña, si aún no cuentas con una cuenta, ahí mismo te da la opción de crearla.

Tener tu dispositivo vinculado a una cuenta, no es obligatorio, pero tarde o temprano lo necesitaras.

 6- Actualización de software

Tu teléfono aunque es nuevo puede no traer la versión de software más reciente, por este motivo se recomienda que una vez que terminaste la instalación del equipo, ingreses a la configuración y revises si hay alguna actualización del sistema, en especifico del software.

 7- Aplicaciones

Para cuando llegues a este paso la configuración del dispositivo ya habrá finalizado, pero el mundo de las aplicaciones es la característica mas útil y divertida del dispositivo, ya que hay una gran variedad de apps para Android desde juegos hasta aplicaciones útiles en el trabajo, escuela y vida diaria.

Tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X