3 grandes mitos sobre las baterías.

Dejar conectado el celular toda la noche realmente afecta la batería? La primer carga debe ser de 24 horas o más… Se debe cargar la batería hasta que esté completamente descargada… estos son algunos de los mitos que vamos a descubrir el día de hoy.

La batería es uno de los elementos más importantes de nuestro dispositivo y uno de los cuales presenta un mayor número de fallas por mal uso, a continuación vamos a descubrir los mitos y realidades acerca de la batería para mejorar su vida útil.

Swiss Mobility - batery

Todos hemos escuchado que si dejamos conectado el teléfono toda la noche la batería explota o se sobrecalienta, ¿esto es real?, ¿Se daña la batería? O ¿Hay algún peligro al realizar está práctica?

A continuación la respuestas a todas estas preguntas…

Hoy en día contamos con baterías inteligentes que bloquean el flujo de entrada de energía cuanto llegan a su tope de carga, con esto podemos afirmar que no existe un sobrecalentamiento por cargas prolongadas, lo que evita una explosión o daño alguno de la batería.

No importa si el dispositivo cuenta con carga rápida o convencional, la batería bloqueara el paso de energía cuando se encuentre al 100% de su capacidad y solo permitirá el paso nuevamente en cuanto su nivel descienda. Por lo tanto cuando dejamos conectado el equipo a la corriente toda la noche, a la mañana siguiente lo encontraremos con el 100% de la batería y fría.

 

 

Mito 1

Dejar conectado el celular a la corriente toda la noche, daña la batería: FALSO

“No ocurre nada por cargar el teléfono toda la noche porque realmente no carga, sólo lo hace hasta que la batería está llena.”

 

Mito 2

La primer carga debe ser de  24 horas o más

La primer carga después de desempaquetar un teléfono debe ser por lo menos de 24 horas para que la batería alcance el 100% de su capacidad.

Si la batería deja de cargar cuando llega al 100% de su capacidad, realizar una primera carga larga es completamente inútil. “Las caras largas de batería durante el estreno son cosa del pasado”

Realizar una primera carga prolongada de 24 horas cuando desempaquetamos nuestro teléfono FALSO

FIRST CHARGE OF THE CELL PHONE FOR 24HOURS OR MORE

Mito 3

Cargar la batería cuando esté completamente descargada

Anteriormente cuando cargábamos una batería que no estaba completamente descargada se generaban cristales que disminuían su rendimiento (ya que tenían memoria). Con las baterías de litio esto no sucede ya las baterías no tienen memoria, lo que nos permite cargar nuestro dispositivo en cualquier momento sin importar en que nivel de batería se encuentre.

Esperar a que la batería llegue a su fin, para poderla cargar: FALSO

 BATTERY IN 0%

Que las baterías no tengan memoria no quiere decir que no haya consejos útiles para alargar la vida de nuestras baterías. Se recomienda ponerlas a cargar cuando la capacidad se encuentre entre el 40 y el 80 por ciento de su capacidad, pues se le resta estrés y prolongamos la vida útil, aunque esta práctica tampoco nos asegura una batería eterna.

Como vemos, las nuevas generaciones de baterías que nos acompañan desde hace ya bastante tiempo han ido acabando con los mitos relacionados con tecnologías desfasadas o completamente desplazadas. El litio llego a revolucionar el mundo de las baterías, sobre todo ahora que puede hacerse sólido y aumentar desde su duración hasta su eficiencia.

 LITIO BATERY

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados