Adiós al micro USB, el tipo C le ha ganado la batalla.

Cada vez es más difícil encontrar dispositivos con micro-USB. A pesar de haber sido un estándar de USB durante tanto tiempo.

 

 

Ventajas del USB tipo C vs el micro USB

 

 

Las ventajas que trae consigo el USB tipo C van más allá del simple hecho del que podamos clavar el conector a la primera, también tiene una mayor velocidad de transferencia y por ende una velocidad de carga mayor; que se acrecienta con las tecnologías de carga rápida actuales. Además permite transmitir varios tipos de datos como música, vídeo o fotos. Esto significa que puede conectarse al HDMI e incluso cargar dos dispositivos a la vez. Varios equipos de nueva generación ya implementan la carga mediante transferencia USB tipo C.

 

 

USB tipo C

 

USB tipo C vs Jack 3.5mm                                                                              

Algunas marcas estas empezando a sustituir el conector Jack 3.5 por el USB tipo C debido a que la calidad de transferencia de audio es mucho mejor por el USB tipo C.

 

UST TIPO C el futuro de las conexiones

Es cuestión de ti mismo discernir si el tipo C es algo primordial a la hora de una compra y también de los recursos que tengas disponibles. ¿Realmente estamos ante la muerte inminente del micro-USB tal y como lo conocemos? ¿Será el USB tipo C el rey del nuevo mundo de la tecnología?

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados