Almacenamiento y tarjetas microSD

La principal ventaja entre un dispositivo Android con uno de Apple sin duda alguna es la capacidad de expandir su almacenamiento con tarjetas de memoria microSD.

Which microSD is the best for my Android? ¿Qué es una tarjeta microSD?

Las tarjetas microSD son tarjetas de almacenamiento que pertenece al estándar de la SD Association. Entre las más comerciales se encuentran las SD que es utilizada generalmente para cámaras fotográficas) y la micro SD que se utilizan en los dispositivos como smartphones y tablets.

¿Para que sirve la microSD? 

Las tarjetas microSD tienen como principal función mejorar el almacenamiento interno de los dispositivos.

El problema de toda la vida con los smartphones y las tablets es el almacenamiento interno. El almacenamiento nunca es suficiente para nadie, aunque con las tarjetas microSD puedes resolver este problema a un muy buen precio.

 

¿Las apps se pueden guardar en la microSD?

Si se puede, aunque no es muy recomendable.

Para los dispositivos con Android 6.0 o superior tenemos la opción de utilizar la tarjeta microSD como almacenamiento interno en lugar lugar de almacenamiento externo. Esto nos permite instalar las aplicaciones en las tarjeta microSD.

Las celdas de memoria tienen dos tipos de velocidad, para datos secuenciales y para lecturas aleatorias. Mientras los archivos multimedia (fotos, música, libros o vídeos) utilizan un tipo de lectura, las aplicaciones utilizan el otro. Las tarjetas microSD tienen una buena velocidad para la lectura de archivos multimedia, mientras que el tipo de lectura que necesitamos para las aplicaciones son el punto débil de las tarjetas microSD.

"Si no contamos con la memoria suficiente, guardar las aplicaciones en la tarjeta microSD es una buena solución, aunque ni sea la mejor alternativa."

 

¿Qué diferencias hay entre las tarjetas microSD?

SanDisk clases  

Existe una gran diferencia entre las tarjetas microSD. Cada tarjeta tiene denominada una clase, que indica para que la podemos utilizar.

No todas las tarjetas microSD sirven para lo mismo. Cada tarjeta tiene denominada una clase. Cada clase indica para qué nos puede servir una tarjeta, indicando sus velocidades. Actualmente existen dos clases que debemos de tener en cuenta a la hora de adquirir una tarjeta microSD, y tercera que esta a punto de legar al mercado.

  • Clase 10 UHS1: Uno de los formatos con mejor relación velocidad/precio para almacenar multimedia en el móvil.
  • Clase 10 UHS3: Clase superior para archivos multimedia, recomendable si queremos grabar vídeo en formato 4K o 1080 a 60fps.
  • Clase A1:  apta para la instalación de aplicaciones. Llegarán pronto al mercado y son las tarjetas que debéis adquirir si queréis instalar aplicaciones en la tarjeta micro SD.

clases microSD

¿Cualquier tarjeta sirve para mi teléfono?

En términos generales si, como lo comentamos anteriormente lo que cambia ente las diferentes clases de memorias es la velocidad de escritura y lectura, un punto importante a considerar es el almacenamiento máximo que soporta nuestro dispositivo.

¿Qué marca de memorias es mejor?

Sandisk es una de las marcas que se encuentran en al cima en el desarrollo de almacenamiento. Ya sea en SSDs, pendrives o tarjetas microSD, Sandisk es una de los mejores opciones que podemos encontrar.

Estas memorias destacan por una gran velocidad de lectura y escritura, que sumado a su precio reducido son una de las mejores opciones en lo que respecta a calidad/precio. Las Sandisk Ultra son de las mejores opciones para cualquier móvil, mientras que las Sandisk Extreme son idóneas para las grabaciones de vídeo en 4k.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados