Android vs iOS

 

En este artículo trataremos de identificar que sistema operativo es mejor para desarrollar apps.

 

De un lado tenemos a los fanáticos de Apple, que defienden a capa y espada a su marca, y del otro a los súper fans de Google, y la libertad del sistema Android. Ambos sistemas están desarrollados para smartphones y tablets por lo tanto comparten muchos aspectos vinculados a la usabilidad, la navegación y los menús.

 

La principal característica que tiene en común es el diseño, los dos optaron por un diseño minimalista con material design, que es una normativa de diseño enfocada en visualización y el diseño flat que se basa en la eliminación de la decoración, la simplicidad y la funcionalidad.

 

¡Que comience la batalla!

Si analizamos a detalle los dos sistemas son completamente diferentes desde la forma en que funcionan hasta en el desarrollo en lenguajes.
A nivel mundial Android de Google es el líder indiscutido por cantidad de usuarios, abarca el 82% del mercado en cuanto a sistemas operativos se refiere, Apple con iOS se queda con un 16% del mercado.
 
Ambos sistemas cuentan con sus fanáticos y seguidores desde los que prefieren Apple pos su usabilidad, accesibilidad, diseño o porque es un sistema muy intuitivo o los que prefieren android porque se adapta mucho mejor al entorno y que es un sistema operativo abierto.

 Swiss Mobility Android Lolipop

 
La ventaja la tiene el consumidor…
Los consumidores son los que obtienen el mayor provecho de la rivalidad entre ambos sistemas operativos, ya que dicha rivalidad obliga a sus desarrolladores lanzar versiones cada vez mejores, que ofrezcan una mayor velocidad de respuesta, mejor experiencia de uso y mayor adaptabilidad.
 

Hablando de aplicaciones…

Si de aplicaciones se trata y analizamos el mercado la opción más lógica es desarrollar aplicaciones y herramientas para android, por otro lado los usuarios de iOS son los que gastan más dinero en estas herramientas y realizan más compras in-app promedio que otros usuarios.
 
En un futuro ambos sistemas coexistirán, ya que atacan segmentos diferentes. Por un lado tenemos los usuarios de iOS que buscan una experiencia más simple, ágil y de mayor cuidado gráfico, y del otro lado tenemos los usuarios de Android que buscan un mayor control de acceso y personalización de sus dispositivos.
Apps
 
 

En conclusión…

Podemos decir que no hay vencedor ni vencido, los dos sistemas operativos son muy buenos y exitosos, parte de ese éxito se debe a la gran competencia que existe entre ello.
 
El ganador…

EL ganador depende de las necesidades y características de los usuarios, podemos decir que tenemos dos primeros lugares.