Comprueba el estado de la tarjeta microSD en tu teléfono Android

Cuando nuestro dispositivo Android no consigue leer o detectar la tarjeta microSD es posible que se deba a un error por parte de la memoria o que este dañada.

Lo primero que debemos de revisar es que la tarjeta este activada, para revisar si la tarjeta se encuentra activada, desde Android, ve a Ajustes > Dispositivo > Almacenamiento y pulsa en Activar tarjeta SD. Desde ahí también podrás desactivar la tarjeta SD.

MicroSD CONFIGURATION

Una vez que corroboramos que la tarjeta esta activada el equipo debe reconocerla sin ningún problema, de no ser así lo más seguro es que la tarjeta este dañada o tenga algún error.

Para deshacernos de los posibles errores que pueda haber es la tarjeta microSD lo más recomendable es formatearla, aunque debemos recordar que se perderá toda la información que esta contenga, por lo cual te recomendamos hacer un respaldo antes de formatear la memoria.

Para formatear la memoria tenemos que ir a Ajustes > Dispositivo > Almacenamiento y seleccionar formatear tarjeta externa.

Formatear micro sd

Una vez formateada la memoria el dispositivo debe leerla sin ningún problema, de no ser así lamento decirte que la memoria se encuentra con un daño físico y tendrás que cambiarla por una nueva.