Evita que tu celular se caliente y explote.

Todos sabemos que la temperatura es un factor que puede causar grandes daños en nuestros dispositivos, tal vez no llegue a explotar pero para que arriesgarnos, a continuación te presentamos algunos puntos para evitar el sobrecalentamiento de los dispositivos.

Cuidado con el sol

Este punto puede ser obvio, pero es importante recordarlo , nunca dejes tus dispositivos expuestos al sol o a fuentes de calor, ya que esto puede dañar los componentes internos al grado de derretir los circuitos y partes fundamentales del equipo.

circuitos quemados

Calentamiento interno

Es normal que los dispositivos se calienten, cuando les exigimos de más, para evitar el calentamiento tenemos más de una opción. La principal, es el brillo de la pantalla, mantener el brillo abajo del 80% disminuye considerablemente la posibilidad de que se caliente el equipo, otro punto importante es no ejecutar aplicaciones muy exigentes cuando la batería esta por agotarse.

sobrecalentamiento

Cierra aplicaciones

Dejar ejecutando las aplicaciones en segundo plano contribuye al calentamiento del dispositivo, ya que algunas de ellas generan procesos que al consumir RAM provocan que el dispositivo aumente su temperatura.

 Close apps

La carga

Es importante asegurarnos que el cargador funciona correctamente, pues en ocasiones esto provoca el calentamiento del dispositivo. El momento en que ponemos a cargar nuestro equipo es fundamental que no se encuentre expuesto al sol, ya que la carga puede aumentar al doble el calentamiento del equipo. 

low batery

Ya está muy caliente…

Si tu teléfono se encuentra muy caliente o te aparece una notificación de sobrecalentamiento, lo primero que debes hacer es apagarlo y retirar el protector o funda, con esto el teléfono debe disminuir su temperatura.

Si tu dispositivo aún no disminuye su temperatura se recomienda abrirlo, retirar la batería y acercarlo a una fuente de frío, puede ser a un aire acondicionado o un ventilador, por ningún motivo lo metas al refrigerador ya que se puede filtrar la humedad.

app for warm cell phone

Cooler

Cooler es una app que ajusta rápidamente los parámetros de los componentes internos como la batería y el procesador, con esto evitamos el calentamiento o regulamos la temperatura del dispositivo. 

Descarga Cooler 

download cooler

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados