FACE ID ¿Más seguro que una huella?


Se trata de un sistema que usa una cámara frontal y una cámara infrarroja, así como una luz de apoyo y un proyector infrarrojo. 
Face ID emite 30.000 puntos infrarrojos invisibles que ayudan a reconstruir el modelo matemático de la cara que se ha construido. 

Si una cantidad no precisada coincide, procede a verificar al usuario. Esto es interesante porque es una cantidad lo suficientemente elevada como para poder detallar y dejar al margen elementos no coincidentes que son muy fáciles de cambiar en un rostro.
¿Se puede utilizar con personas fallecidas?
Lo cierto es que las huellas dactilares y el reconocimiento fácil  no funcionan si la persona no está viva, porque para que el detector funcione se necesita cierta carga eléctrica, como la que se encuentra de manera natural en nuestra piel. Pero entonces, ¿qué pasa en el caso del reconocimiento facial?
En el caso del reconocimiento facial, la mayoría de detectores requieren que la persona mire directamente a la cámara.

¿Cómo funciona?
 Es uno de los métodos de los llamados sistemas de identificación barométricos, el reconocimiento facial examina las características físicas de una persona en un intento de distinguirla de manera única. Lo hace en tres pasos: detección, creación de caras y verificación o identificación. 
Cuando una imagen es capturada, el software la analiza para identificar dónde están los rostros, por ejemplo, en un centro comercial. Una vez que el sistema identificó cualquier cara potencial en una imagen, "mira" cada una más de cerca para efectos de vigilancia. 

Privacidad.
Puedes utilizar clave pin, patrón, huella digital, entre otros pero según diversos especialistas recomiendan que para proteger tu celular deberías de optar por el reconocimiento facial.
Al tratarse de una nueva tecnología que solo algunos smartphones tienen, muchas personas desconocen cómo usarlo y qué beneficios a tu seguridad le brindan, a continuación resolveremos estas dudas:
  • Desbloquea tu equipo rápido y fácil: Aquí puedes tener dos alternativas, puedes presionar el botón de encendido para activar la pantalla o programar el equipo para que al levantarlo (con el movimiento) .
  •  Luego acerca el equipo al nivel del rostro para que haga el reconocimiento y listo, este se desbloqueará. Esta característica, junto con el sensor de huellas.
Son una de las formas más innovadoras de seguridad barométrica que ofrecen los smartphones SWISSMOBILITY.