Más vida para tu celular

En esta ocasión SWISSMOBILITY trae para ti una serie de tips que te ayudarán a ampliar la vida útil de tu dispositivo electrónico, ya sea Smartphone o tablet.

Empecemos…

 La mayoría de nosotros hacemos esto de manera inconsciente, sin saber que estamos dañando la vida de nuestro smartphone.

Una vez que la carga alcanza el 100%, desconéctalo.

Cuando dejamos el teléfono conectado con la batería llena, sometemos a estrés nuestros dispositivos. La tensión del cargador “estresa la composición de la pila, pues no tiene dónde canalizar la energía”.

Evita lugares húmedos.

El vapor puede estropear el interior del dispositivo especialmente cuando te duchas con agua caliente, ya que provoca un cambio de condensación, en la mayoría de los dispositivos  no están fabricados para soportar ambientes húmedos.

El consejo de los expertos es,  evitar estos lugares, donde el aire contiene partículas de vapor de agua que afectan el buen funcionamiento del sistema interno, aunque el dispositivo  resista el agua. 

¿Cómo hacer que dure más?

Cargar tu celular por periodos de tiempo breves cada que sea posible.

Nuestros ingenieros recomiendan que conectemos el teléfono a la corriente cuando la carga se acerque al 10%.

Con esto, se mantiene activa la batería, y evitamos que se estrese por falta de carga.

 

Evitar que se caliente

Dejar conectado a la corriente nuestro dispositivo por largos periodos de tiempo puede provocar que se sobrecaliente y se dañen los componentes internos.

En estos casos, lo mejor, es que retiremos la batería y dejemos que el dispositivo se enfríe.

El calor afecta no sólo a la batería, también a los componentes internos del teléfono, y en casos extremos hace que los dispositivos exploten. 

Así que ya sabes si quieres que tus dispositivos tengan una vida útil más larga sigue nuestros tips al pie de la letra.