Smartphones con reconocimiento facial.

El futuro es hoy 
El reconocimiento facial es una versión que se utiliza para  reconocer personas y validar sus identidades que puede agilizar el control de acceso a tu Smartphone, cuenta con sistemas que tienen la capacidad de identificar robo de identidad y manejar la privacidad.

¿Cómo funciona?
 Es uno de los métodos de los llamados sistemas de identificación biométricos, el reconocimiento facial examina las características físicas de una persona en un intento de distinguirla de manera única. Lo hace en tres pasos: detección, creación de caras y verificación o identificación. 

Cuando una imagen es capturada, el software la analiza para identificar dónde están los rostros, por ejemplo, en un centro comercial. Una vez que el sistema identificó cualquier cara potencial en una imagen, "mira" cada una más de cerca para efectos de vigilancia. 

Privacidad.
Puedes utilizar clave pin, patrón, huella digital, entre otros pero según diversos especialistas recomiendan que para proteger tu celular deberías de optar por el reconocimiento facial.

Al tratarse de una nueva tecnología que solo algunos smartphones tienen, muchas personas desconocen cómo usarlo y qué beneficios a tu seguridad le brindan, a continuación resolveremos estas dudas:
-Desbloquea tu equipo rápido y fácil: Aquí puedes tener dos alternativas, puedes presionar el botón de encendido para activar la pantalla o programar el equipo para que al levantarlo (con el movimiento) .
 Luego acerca el equipo al nivel del rostro para que haga el reconocimiento y listo, este se desbloqueará. Esta característica, junto con el sensor de huellas, son una de las formas más innovadoras de seguridad biométrica que ofrecen los smartphones swissmobility.

-La seguridad sigue mejorando: Si lo que te preocupa es que alguien desbloquee tu smartphone solo acercándolo a tu cara mientras duermes, no se preocupe debido a que esta función solo sirve cuando estás despierto y tengas los ojos abiertos. Asimismo, la función de desbloqueo facial usa más de 1,000 puntos data reverenciales para prevenir que de forma equivocada usen tus fotos o vídeos para desbloquear tu smartphone.

-Un teléfono que te recuerda: En tus manos tendrás un dispositivo altamente inteligente que cuenta con una medida de seguridad biométrica la cual reconoce quién es el dueño del teléfono, mostrándole únicamente a él su contenido y sus notificaciones
¿Qué mas puedes pedir?