¿Tienes problemas para cargar tu celular?

¿Dejas conectando tu teléfono a la corriente eléctrica por horas y no alcanza el 100% de la carga? ¿Tu equipo se descarga de un momento a otro? o ¿Tu dispositivo no carga regularmente? continua leyendo este articulo para darle solución a los problemas que se generan con la batería.

 ¿Tienes problemas con la carga de tu dispositivo?

Los dispositivos móviles cuentan con un gran número de componentes y accesorios,  todos deben funcionar a la perfección para que la experiencia con los dispositivos sea optima. El problema más común que se presenta en dichos dispositivos, es cuando la batería no carga al 100% sin importar el tiempo que este conectado. Y esto se puede deber a una gran variedad de factores como: el cable USB, el cargador, el puerto de carga, algún componente de carga o la misma batería.

 

“Cuando un dispositivo Android detecta un mal funcionamiento de la batería o el centro de carga, en algunas ocasiones se bloquea, esto con el fin de protegerse y evitar un daño mayor”.

 Cable USB SwissMobility

CABLE USB

El primer componente a revisar es el cable USB, la principal razón para revisar este componente es que se encuentra en constante movimiento y se puede deteriorar con mayor facilidad que los demás componentes, además es importante recalcar que es el componente mas económico de remplazar.

Para comprobar si el cable funciona correctamente, lo tenemos que conectar a una fuente de poder diferente al cargador, puede ser otro cargador o el puerto USB de una computadora.

cargador SwissMobility

CARGADOR

El siguiente componente a analizar es el cargador, por lo general los cargadores se dañan debido a variaciones en el voltaje o por sobrecalentamiento, para comprobar si el cargador funciona correctamente tenemos que cambiar de enchufe eléctrico, una buena opción para proteger nuestros cargadores es conectarlos a un supresor de picos y no colocar nada encima de ellos mientras están trabajando para evitar un sobrecalentamiento. 

Una vez comprobado que el cable y el cargador funcionan correctamente, tenemos la certeza de que hay un problema en el puerto de carga o la batería.

 SwissMobility Battery

BATERÍA

Empecemos por la batería, si tu equipo te lo permite cambia la batería por una nueva, esta por demás mencionar que tiene que ser una batería original. Una vez que cambiaste la batería debe de regresar a la vida el teléfono, si no lo hace el problema se encuentra en el puerto de carga o incluso puede ser un problema de software.

 

Puerto de Carga SwissMobility

PUERTO DE GARGA O SOFTWARE

Si llegaste hasta este punto y tu dispositivo aún no prende lo más recomendable es llevarlo a un centro de servicio para que lo revisen profesionales, y hagan las reparaciones pertinentes. En muchas ocasiones este tipo de reparaciones las cubre la garantía, no esta por demás darle una revisada.