Todo lo que debes saber sobre una batería inflada. SWISSMOBILITY

En esta ocasión te vamos hablar de un componente fundamental en nuestros dispositivos “la batería” en especifico, de uno de los problemas más comunes que presentan, las baterías infladas sigue leyendo este articulo y responde las preguntas que siempre te has hecho: ¿porqué se inflan?, ¿qué pasa si utilizo mi batería inflada?, ¿cómo evito que se infle la batería?, ¿Qué hago si mi batería se infló?, etc.

¿Por qué se inflan las baterías de los celulares y tabletas?

 Existen diferentes causas, por las cuales se pueden inflar las baterías, entre las más comunes se encuentra un sobrecalentamiento, la edad de la batería, una sobrecarga, una variación en el voltaje, o un desperfecto en el cargador o el equipo.

¿Qué pasa si utilizo la batería inflada?

Una vez que identificas que tu batería se está inflando es importantísimo que dejes de utilizarla para evitar que llegue a explotar la batería, si decides continuar utilizándola deber estar consciente que la batería puede llegar a explotar y dañar definitivamente tu dispositivo.

¿Se puede arreglar una batería inflada?

Desafortunadamente no, una vez que la batería se inflo no hay vuelta atrás,  la batería es inservible, tratar de pincharla para que se desinfle, es muy peligroso ya que se liberan una gran cantidad de gases  y no ayudara al funcionamiento. Es momento de tirarla.

¿Cómo evito que se infle la batería?

  • Utiliza el cargador original

Utilizar un cargador que no es original o de carga rápida puede llegar a ser perjudicial para la batería, ya que puede haber una variación en la corriente (negativa o positiva) y acelerar la aparición del problema.

CARGADOR ORIGINAL SWISSMOBILITY

  • No cargar de más

Si eres de los que deja conectado el cargador durante toda la noche, o realizas cargas intermitentes, estas buscando que se infle tu batería, lo mejor que puedes hacer es cargar tu dispositivo de manera continua y desconectarlo cuando el dispositivo este al 100% de carga.

Batería inflada Swissmobility

  • El sobrecalentamiento

El calor es el peor enemigo de las baterías, evita en todo momento utilizar el dispositivo mientras carga, el proceso de carga aumenta la temperatura del dispositivo y este se intensifica si se está utilizando al mismo tiempo, otro factor que sobrecalentamiento el dispositivo considerablemente es la exposición directa al sol y ambientes calurosos, evítalos.

  • Evita la humedad

Si tu dispositivo no es resistente al agua, no es buena idea la exponerlo a la humedad, evita tenerlo en el baño durante la ducha, el vapor que se genera influye negativamente en el dispositivo y la batería.